miércoles, 30 de marzo de 2011

PHENOMENA EXPERIENCE (PÁGINA PRINCIPAL)


En los últimos años ha habido multitud de salas que han ido cerrando por falta de público y otras que aún no lo han hecho, ven como el futuro que tienen ante ellos se revela poco prometedor. Podríamos discutir largamente si todo ello es debido a un cambio en las costumbres de consumir cine por parte del público, la piratería y un largo etc... Sin embargo quizás hay algo que no ha sido analizado convenientemente en muchos casos y es el hecho de que la gran mayoría de salas solo proyecta los blockbusters más recientes, teniendo al final una oferta bastante reducida, repetitiva y pobre en este sentido.
En el año 2010 y de la mano de Nacho Cerdà, nació uno de los eventos cinematográficos más revolucionarios en nuestro país, y que ha demostrado holgadamente que un cambio de visión del negocio. Uno que va más allá de los simples números y que se sustenta en la pasión de su creador por el cine y una manera de disfrutarlo que parecía haber pasado a la historia.
La mirada de un cine que disfrutó de niño, y que muchos de los que ya tenemos una edad, recordamos con cariño y mucha nostalgia. Esas sesiones dobles de cines de barrio, con títulos míticos que nos remiten a nuestras primeras experiencias en el cine (Robocop, Los Goonies, Regreso al futuro, Gremlins, Tiburón...), personajes míticos que nos acompañaron a toda una generación (Indiana Jones, E.T y Elliot, la teniente Ripley...) o frases inolvidables: "Vamos a necesitar un barco más grande", "Mi casa, teléfono...". Con la idea de volver sobre los orígenes y recuperar ese cine, nace Phenomena Experience, como una puerta en el tiempo que nos permite viajar a esos años y volver a disfrutar del cine con los ojos de un niño, esa magia que nos hace soñar despiertos y revivir emociones del pasado, como solo puede ocurrir en una sala de cine como las de antaño. Se apagan las luces y ya solo queda dejaros llevar por el fantástico ambiente que se genera en estas sesiones, sumergiros en el mejor cine que uno pueda pedir y volver a ser niños por unas horas...
Como también queremos que estéis al tanto de todo lo que se cuece dentro de Phenomena, y a lo largo del año seguro que van a ser muchas las iniciativas y sorpresas con las que el equipo que hay trabajando en búsqueda de las mejores películas en 35mm, haciendo llegar al público la esencia del buen cine; aquí os iremos dejando las diferentes noticias que se vayan publicando, las nuevas sesiones que se vayan programando y todo lo que creamos que pueda ser de vuestro interés.
Si clicais encima del logo correspondiente iréis la hilo de novedades... 


TEMPORADAS: Si queréis acceder a toda la información de las diferentes temporadas, los resúmenes de las diferentes sesiones, los diferentes concursos o las críticas de las películas proyectadas, clickar sobre cada una de ellas.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...