lunes, 23 de diciembre de 2013

COLECCIÓN "ILSA"

Pese a ser en su concepción y en su presupuesto una película de auténtica serie B, la primera "travesura fílmica" de Ilsa (como la loba de las SS) se convirtió en una película de culto dando lugar a otras 3 secuelas con temática similar, estructura parecida y misma protagonista, la inglesa según unos y estadounidense según otros Dyanne Thorne (en imdb la sitúan en Connecticut, así que..). Pero los cuatro títulos no forman una narración cronológica de la vida del personaje, sino personajes de distintas nacionalidades y décadas que comparten nombre, actriz y preferencias, sobre todo de tendencia sexual.
En un principio, el papel fue ofrecido a otra actriz que lo rechazó al saber que una de las escenas contenía una lluvia dorada entre Ilsa y el General de las SS. Por esa razón se le propuso a la anglosajona a la que no importaba exhibir sus turgentes senos y su rubia cabellera en acciones de ese tipo.
Las razones del éxito pueden estar en la fascinación por los uniformes, especialmente el de las SS, la interesante inversión de papeles entre hombres y mujeres (el campo de concentración está vigilado por hombres pero gobernado por mujeres) o simplemente por la inevitable calentura que provocan los "encantos" de la Thorne.
Una película basada en hechos reales, "La Loba de las SS" trata sobre las atrocidades cometidas por la sádica y lasciva directora de un campo de concentración donde se investiga la hipótesis de que las mujeres son capaces de soportar más sufrimiento que los hombres.
Dyanne Thorne, la diva fílmica 
Como afirma la leyenda inicial, la película es una recopilación de atrocidades cometidas en distintos campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial, y también la protagonista está ligeramente inspirada en Ilse Koch, la esposa sádica y despiadada del director del campo instalado en Buchenwald.
La sádica original Ilse Koch
Pese a que los tormentos aparecidos la cinta no resultan excesivamente creíbles, entre otras razones por la falta de medios, las prácticas de causar enfermedades como la sífilis o la gangrena para después probar en ellos los remedios experimentales está documentado entre otros por Lauren Ress. Tampoco contribuye al realismo escenas donde las lugartenientes de Ilsa aparecen desnudas de cintura para arriba cuando están torturando a sus víctimas ni la sobreactuación de Dyanne Thorne, aparentando risas sádicas ante el terror de un prisionero antes de ser castrado por no poder satisfacerla.
La aparición de las dos lugartenientes de las SS  (las viudas negras, como las define el inolvidable tráiler español), se convertiría en una constante más o menos repetida en las otras tres películas, donde también aparecen una pareja de lugartenientes o de simples trabajadoras del campo a las que se las insinúa o muestra una orientación lésbica, o al menos bisexual.
También la parte erótica aparece en los devaneos de Ilsa con el general de las SS y, sobre todo, con otros prisioneros del campo con los que aparece en escenas de cama más o menos explícitas (la falta de una imagen de penetración hace que ésta y las otras películas no entren en algunas clasificaciones como pornográficas).

Thorne junto a su marido, en Sitges el pasado 13 de octubre de 2018, a punto de cumplir 74 años.

Repasemos pues a continuación lo que dio de sí esta calenturienta saga de explotación erótica nazi. (haciendo click en cada portada saltaréis a cada una de las críticas).

 ILSA, LA LOBA DE LAS SS
(ILSA, SHE WOLF OF THE SS, 1974)


ILSA, LA HIENA DEL HARÉN
(ILSA, HAREM KEEPER OF THE OIL SHEIKS, 1976)


ILSA, LA TIGRESA DE SIBERIA
(ILSA, THE TIGRESS OF SIBERIA, 1977)


ILSA THE WICKED WARDEN
(GRETA, HAUS OHNE MÄNNER, 1977)







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...