domingo, 3 de julio de 2011

DR. HORRIBLE'S SING-ALONG BLOG (2008)

Mini serie de culto de tan sólo tres episodios que se emitió únicamente online, y acaparó las listas de las más descargadas por iTunes en el 2008. Se divide en 3 actos, y nos cuenta la historia del Doctor Horrible (Neil Patrick Harris, conocido por "Un médico precoz" o más recientemente por "Cómo conocí a vuestra madre") que es un científico de poca monta que pretende entrar en la Liga de los Villanos y convertirse así en el más maligno de todos. Su Némesis será el apuesto Capitán Hammer, un superhéroe ególatra y presuntuoso que no sólo le entorpecerá sus malvados planes, sino que además le robará la chica de sus sueños.
En el primer acto nos presentan al Doctor Horrible hablando a través de su blog sus futuras hazañas y leyendo e-mails de sus fans (o no tan fans..) quienes no depositan la suficiente confianza en él debido a su inocuo historial delictivo. Ni tan siquiera su explicación del robo del lingote por teletransportación parece convencer a nadie (pero resulta graciosa, eso sí). Es ahí cuando planea un concienzudo plan para robar un furgón blindado y acreditarse como un posible candidato a la deseada lista de villanos. Paralelamente nos muestran como anda plenamente enamorado de Penny, una chica que siempre observa en la lavandería pero que nunca se ha atrevido a abordar.
La aparición del capitán Hammer en escena (según él, el martillo no es precisamente su puño...) dará al traste con el plan del robo, y encima se las ingeniará para salvar a su chica, a lo que Penny se prenda irremediablemente de los poderes del fornido héroe. En el transcurso del segundo acto nos presentan a su escéptico compañero de piso, Moist (Wolowitz en la divertidísima Big bang Theory) cuyo cuerpo está siempre chorreando ¿¿...?? y cómo recibe la ansiada carta de admisión en dicha liga del mal, teniendo que cometer un homicidio para su admisión. Tras la cita del héroe con Penny y sus respectivos e incontrolables celos, el doctor Horrible se las ingeniará para acabar en el último acto con la fama de Hammer en un final apoteósico del todo inesperado. Cada capítulo oscila los 15 minutos, así que el total no supera los 45', pero podríamos decir que tiene una frescura alucinante y es del todo paródica, marcando un antes y un después en las series online y demostrando una superioridad ante otros proyectos muy destacable. Tuve la sensación todo el metraje que parecía la versión en carne y hueso de la estupenda Megamind, incluso por el parecido a lo Elvis del heroico protagonista (incluso cantando como él).
Todos los que participan en el proyecto están sublimes, pero quizás el heroico Capitán (como ya pasara en Megamind), es lo mejor y más divertido. Lo alucinante de todo esto es que se trata de un musical, y que con canciones intercaladas en la acción se nos explica la trama amenizándola raramente y disfrutando la insensatez de sus letras tanto como el resto del guión. Una delicia extraña para amantes de lo arriesgado y sobre todo, de los superhéroes, ya que concluye en un homenaje a este género de lo más entrañable.
Divertida, rápida y venenosa, esta satírica serie consigue adentrarnos en un mundo repleto de posibilidades que espero continúe y se convierta en un sinfín de episodios igual de entretenidos.
A un servidor le ha resultado muy fresca, tremendamente cachonda y con un toque de mordacidad muy estimable, y que por descontado ya cuenta con un fan más aquí mismo... me uno a sus hazañas Doctor Horrible!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...