martes, 29 de marzo de 2011

INVASORES DE MARTE (1986)

 Después de ver esta cinta de Tobe Hooper me pregunto como ha conseguido pasar tan inédita con los años, teniendo tan buena factura. La verdad es que la original no la he visto, y quizás la supere, pero a mi ésta me ha parecido estupenda, tanto la historia como los personajes, duración, incluso los efectos, que justificados por la época, son muy de agradecer.Después de unos créditos iniciales a lo Superman, nos muestra como un niño vé a través de su ventana como aterriza una nave espacial cerca de su casa y como nadie parece creerle. A la mañana siguiente, su padre ya está cambiado (con 1 sola zapatilla, en bata y con cara de empanao, cuando es un renombrado científico..jejej) y todos comienzan a "transformarse" incluso en su escuela. Para mi, es una película recomendable, que si hubiera visto con 14 años, seria tan importante para mi como ET o Los Goonies, estoy seguro. He tenido la suerte de encontrarla en una buena edición y verla en condiciones.
Además existen algunas anécdotas que siempre me gusta nombrar :
Los dobladores (la he visto en castellano) son los mismos que doblaron (Yo, el halcón), que es de 1987, eso da a entender cómo funcionaban en grupo los dobladores por aquella época.  Y sin dejar el tema del doblaje diré en en un momento de la cinta, el niño se hace un corte en la mano, o como dicen aquí...una cortadura..... 
el marciano que lía la trama
También podría decir que se parece un poco a "V", pero imagino que todos beben del mismo lugar y que los remakes son inabarcables, pero una profesora se come una rana y es bastante desagradable (las patas fuera de la boca moviéndose....).
Por último, destacar que los marcianos "obreros" son como Nikochan pero en grande y patosos, amén de disparar rayos con un ojo colgando que tienen.....Lo dicho, marcianos que vienen a por cobre a la Tierra y acaban provocando lo de siempre, pero con cierta inteligencia de por medio.Un clásico ochentero desde YA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...