FESTIVAL DE MOLINS DE REI (2011)

La trigésima edición del festival de cine de terror de Molins de Rei arrancó el pasado 1 de Noviembre con un total de 6 dias de proyecciones (eran 4 anteriormente) y algunos invitados de reconocido interés, como la presencia de la actriz de Martyrs, Morjane Alaoui.
Lo primero que se siente al llegar al Teatro de la Peni de Molins es entusiasmo colectivo, una serie de personas enamoradas del cine que con los pocos medios que disponen han conseguido lo que muchos soñamos, dar luz verde a un festival repleto de pasión y que nace de un equipo humano, sin ánimos de lucro, tan sólo de supervivencia.

Teatro de la Peni, Molins De Rei
El documental que abrió el certamen es de obligado visionado para entender su historia, una colección de entrevistas y datos muy curiosos (desde la terrorífica e inesperada performance en plena proyección de La Matanza de Texas a la visita al certamen del prolífico Jess Franco, un mito viviente) y que nos dejó un buen sabor de boca para empezar a deglutir el plato fuerte de la noche, la neozelandesa Braindead.
Debido a problemas legales en la década de los 90, el festival sufrió una interrupción en su organización que afectó a su desarrollo normal, por lo que ahora toca una restrospectiva muy interesante de algunas joyas que jamás se pudieron exhibir de aquella década.
Una elocuente presentación del alcalde de la localidad y su posterior aplauso abren de una vez por todas el esperado festival, con una sala estupendamente recreada como un cementerio y los pases de prensa colgando de nuestros cuellos nos disponemos a acomodarnos en nuestras butacas (mejorables, por cierto) y adentrarnos en el festival del horror más importante del país. Silencio, que apagan las luces....


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...