martes, 29 de abril de 2014

NOCTURNA SECCIÓN "MADNESS" + WORLD PREMIERE 2014

Poco a poco se nos van desvelando los films seleccionados para cada una de las categorías del próximo Festival Nocturna 2014 en Madrid. Ya tenemos las 5 producciones que formarán pues la SECCIÓN MADNESS, sección competitiva cuyas películas destacan por su violencia, humor negro y actitud gamberril. En esta edición de Madness, la sala se convertirá en una auténtica fiesta con estos títulos:

PINUP DOLLS ON ICE (2013)
Premiere Española
D. Geoff Klein y Melissa Mira

Las Pinup Dolls son contratadas por una vieja amiga para hacer un espectáculo en un aislado campamento en el que se verán acosadas por un obseso homicida. Pronto se darán cuenta de que para sobrevivir, necesitarán algo más que su aspecto. ¡Sangre, erotismo y diversión garantizadas!
Cinta canadiense de los responsables de "Bikini Girls On Ice, (2009)", que proponen aquí una suerte de secuela y/o franquicia delirante siempre combinando hielo, sangre y pechuga. Promete diversión descerebrada.

THE DEMON'S ROOK (2013)
D. James Sizemore

Un joven encuentra un portal que da acceso a una dimensión paralela, donde habita un hechicero que lo acoge como aprendiz. Pero el brujo oculta un secreto, y cuando el joven lo descubre años después desencadena una serie de acontecimientos que abrirá la puerta de nuestro mundo a los demonios.

Bizarrísima ópera prima del peculiar Sizemore, donde él se lo guisa y él se lo come. Vista en el pasado festival de Sitges en la sección Panorama, este film es un extraño ejercicio de insanidad fílmica muy apropiado para esta sección. Puro desfase.

SAVAGED (2013)
D. Michael S. Ojeda

Una joven sordomuda es víctima de una brutal paliza y abandonada prácticamente muerta por una banda criminal, siendo encontrada por un brujo indio, que trata de salvar su vida. Sus esfuerzos por salvarla dan un giro desastroso cuando por error permite que el espíritu vengativo de un guerrero apache habite su cuerpo sin vida.

Película gore de venganzas y casquería, con grandes momentos sanguinolentos y buena dosis de asesinatos macabros. Una suculenta fiesta que resulta esencial dentro de Nocturna y que, aún siendo un film de presupuesto modesto, resulta intenso y aparentemente ha sido muy infravalorado por la crítica menos "carnicera".




APRIL APOCALYPSE (2013)
D. Jarret Tarnol

Artie está profundamente enamorado de April. Tras un accidente de coche, el chico despierta en medio de un Apocalipsis Zombi. El deseo de salvar a su amada hará de Artie una letal máquina que masacrará a todos los muertos vivientes que se crucen en su camino.

Quizás el plato fuerte de la sección Madness, este segundo largometraje de Jarret Tarnol es una road movie plagada de zombies que asegura diversión y carnaza a destajo. Un film de medianoche con trasfondo dramático y personajes carismáticos.



CIRCUS OF THE DEAD (2014) 
Premiere Europea
D. Billy Pon

Un padre de familia, visita junto a su familia una vieja y destartalada carpa de circo, y de pronto se encuentra con un grupo de payasos que le obligará a luchar por su vida y la de aquellos a quienes ama. Armados con pistolas, motosierras y un Camaro del ’68, los payasos inician un viaje salvaje repleto de sangre y caos.

Una verdadera incógnita. Ópera prima de Billy "Bloody Bill" Pon, que presenta una nueva y extravagante mixtura entre zombis y el fascinante mundo circense. Circus of the dead seguro proporcionará momentos a lo Tod Browning y The Walking Dead. Una curiosidad que ojalá se revele interesante.



Dentro de la sección Panorama, pero fuera de la competición, el Festival ofrece el estreno mundial del film "Wolves", del guionista y director David Hayter, (conocido por sus guiones en X-Men 1 & 2 o Watchmen).
Wolves sigue la historia de Cayden Richards (Lucas Till, "Havok" en X-Men), un joven apuesto de dieciocho años de edad obligado a salir a la carretera después de la muerte de sus padres. Cayden se encuentra en su camino un pueblo aislado en el que tendrá que "cazar" las verdades de su pasado. Pero al final, ¿quién estará cazando a quién?


En el reparto, nos deleitaremos de nuevo con el hawaiano y "fallido" nuevo Conan, Jason Momoa.
Por lo poco que se sabe del film, no apunta muy alto, pues rezuma hombres lobo adolescentes como si de un spin-off de Crepúsculo se tratara. Nosotros haremos un acto de fe y entraremos a verla, aunque el daño sea irreversible.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...