lunes, 14 de abril de 2014

NOCTURNA DARK VISIONS & SPOT 2014

Dark Visions, la sección competitiva dedicada a las propuestas más innovadoras y transgresoras del género fantástico dentro NOCTURNA ya tiene su selección lista para este año 2014. Una de las secciones con más éxito de la pasada edición volverá a ofrecer a los espectadores un buen puñado de títulos que nos acercaran a otras formas de ver el fantástico, siempre desde la óptica más indie.
Las películas a competición de Dark Visions este año son:

Cruel & Unusual (Canadá, 2014) Premiere Española : Un hombre y su esposa mueren a manos de otros. El marido, Edgar se encuentra condenado en un lugar especial en el infierno, acusado del asesinato, un hecho que se niega a aceptar. Su castigo es volver a vivir eternamente ese último día terrible. Al enterarse de que su única salida es a través de la iluminación, cuenta con la ayuda de sus compañeros presos para poner fin a su ciclo infernal mientras trata de comprender que lo opuesto de la inocencia no es tanto la culpa, si no la responsabilidad.
Fractured (USA, 2014) Premiere Española : Dylan White, un cocinero en Baton Rouge con una vida normal y aburrida, comienza a sufrir repentinamente unas horribles visiones que le hacen cuestionarse su propia identidad. Siguiendo sus pesquisas llegará a la parte más oscura de Nueva Orleans donde descubrirá que su vida, y su alma están en peligro.
Haunt (USA, 2013) Premiere Europea : Una familia se muda a una nueva casa en la que tiempo atrás ocurrió una tragedia. El hijo, tras conocer a una misteriosa vecina, comienza a experimentar con una vieja radio que encuentran en el ático y que parece poder comunicarse con los muertos, lo que desatará el horror.
Lord of Tears (UK, 2013) : James Findlay es un profesor de colegio torturado por las pesadillas de su infancia con una extraña e indescriptible entidad: una figura vestida con ropas de la época victoriana con la cabeza de un búho. Para descubrir su pasado, tendrá que volver a su casa de la infancia, una solitaria mansión en Escocia, donde descubrirá la tormentosa verdad detrás de sus sueños…
Soulmate (UK, 2013) : Tras un fallido intento de suicidio, Audrey, una joven viuda, se retira a una aislada casa de campo. No tardará en descubrir que en el lugar todavía habita el espíritu de su antiguo dueño. Pese a ello, Audrey decide vencer el miedo y quedarse, confiando en alcanzar una relación de cierta armonía con el fantasma.

Además, está ya el SPOT OFICIAL DEL II FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO DE MADRID, NOCTURNA 2014.
El spot, realizado por el artista Manuel Bejarano, se basa en el cartel oficial y nos sumerge en un universo de fantasía con la ciudad de Madrid, la imagen del festival y el rostro de Cthulhu, mítico Dios primordial surgido de la mente del escritor HP Lovecrat a principios del siglo XX. La música corre a cargo de Enrique García.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...