domingo, 16 de marzo de 2014

DRAGON BALL MOVIE Nº14 : ¡LA DERROTA DEL SUPER GUERRERO! LA VICTORIA SERÁ MÍA (1994)

Los combates aquí no cesan y como podéis apreciar, nos plantamos ya ante la decimocuarta producción nipona sobre la obra de Toriyama, que naturalmente, comienza a provocar empachos a más de uno.
De nuevo sin la presencia acaparadora de Gokuh en el film y contando con la novedad de que tampoco estará Gohan (el único OVA donde esto sucederá), ahora la historia vuelve a girar en torno a los dos mocosos de la new generation, Trunks y Goten, como ya sucediera en la desastrosa cinta previa.
Un mafioso de medio pelo llamado Jaga Butter, eterno rival de Mr. Satan, chantajea al vigente campeón para que éste acuda a su isla secreta.
Allí, el hirsuto wrestler descubrirá a un grupo de bio-guerreros creados por los científicos del casposo Jaga, con quienes deberá enfrentarse para solucionar viejas rencillas. Por suerte para él, tanto la número 18 (que quiere cobrar lo acordado con Satan en el Tenkaichi), como Goten y Trunks (escondidos en el maletero durante el viaje) le acompañarán, para finalmente sacarle del apuro.
Lo que se convertirá en una sorpresa para los pequeños (que no para nosotros) será descubrir que, a partir de una gota de sangre, los mismos científicos han conseguido clonar al peor de sus enemigos, el agotador y ya inmortal Broly.

Menmen, llevando a Satan a la boca del lobo
Nº 18, interesada únicamente en la recompensa económica....
Mr. Satan, atónito ante la creación de su ex-rival Jaga Butter
Siguiendo la idiota línea marcada por la anterior película, de nuevo vuelven a recurrir al tono más infantil de la serie, aunque eso sí, con algo más de fortuna esta vez, todo sea dicho.
Los cambios en la fórmula son favorables en esta ocasión, pues es mejor que esté la número 18 a Videl, que tengamos a Satan de por medio o que se ahorren tanto pelo rubio en escena, que pierde mucha gracia de tanta abundancia.
La nueva galería de personajes resulta graciosa, comenzando por el liliputiense gángster "Jaga Butter" (patatas con mantequilla), su particular secuaz "Menmen", hasta llegar a la sinuosa y escotada científica "Nain" (por no hablar del perro "Hei", toda una rareza).
La comicidad que ofrece el film tiene sus puntos de interés, ya sea por la divertida e insaciable vanidad de Satan (¿dónde están las cámaras?), las conversaciones científicas entre los pequeños (esta vez más acertadas) o por lo intrascendente que resulta todo en general, provocando un visionado distendido.

El chamán de Natade, culpable ocasional de todo este alboroto
Doble Kame-Ha-Me-Ha, como ya viene siendo costumbre
Un Broly pringado y pringoso
En cambio, el resto es de nuevo un despropósito en mayúsculas. Unos absurdos guerreros biotecnológicos recubiertos por una incomprensible viscosidad, fruto de ¡¡otra vez!! científicos con talento, con el caduco villano Broly (aquí mitad "La cosa del pantano" mitad "El Vengador tóxico"), enfadado y gruñidor como siempre pese a ser un mero clon y muy lejos de su mejor momento o ese final chapapotesco con un Titán de por medio resulta simplemente, dantesco.
Otra película fallida orientada de forma equivocada y que no aporta nada a la franquicia, limitándose a utilizar a sus personajes metiéndolos en aventurillas más o menos entretenidas. Un claro ejemplo de imperdonable explotación de la marca.

La estimulante presencia de Nain, jugando con el Joystick
Un Broly pantanoso y tóxico
Trunks enseñándonos su inesperadamente grueso culo 
La cómica novela original
Ni tan siquiera los reconfortantes títulos de crédito finales consiguen aliviar el dolor de su visionado, que sigue lastimando duramente la obra original.
En el apartado de significados, decir que todos (excepto Jaga, que ya se ha aclarado) provienen del título de una conocida novela japonesa cómica, convertida en película en 1987 y titulada "Hei no naka no Korinai Menmen" (algo así como "los incorregibles en la cárcel", que cuenta con secuela y todo, basada en el baseball) y que hace clara referencia a que el grupo de mafiosos son unos patanes.
Así, "Hei" es el nombre del perro, El "Dr. Korii" viene de "korinai", la escotada "Nain", de Korinai y el secuaz Menmen, pues de la terminación de dicha novela.

http://www.filmaffinity.com/es/film866265.html

1 comentario:

  1. Ya sabes que cuando te vengas a mi casa te las regalo todas. Esos DVDs solo hacen que ocuparme espacio, y tras tus críticas la posibilidad que vuelva a ver alguna de las de Z se reduce al mínimo....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...