lunes, 4 de noviembre de 2013

CINECLUB SITGES 2X05: PARAÍSO : AMOR

De vuelta a la programación habitual tras la sangrienta Noche de Halloween (donde por si os lo perdisteis, hubo un festín de zombies, hombres lobo, asesinos en serie y pirañas hambrientas de entrañas humanas), recuperamos el tono propio del CineClub con un film procedente de Austria, la controvertida "Paraíso : Amor".
Nominada a la prestigiosa Palme d'Or de Cannes 2012 y auténtico fenómeno en la Viennale 2013 (donde arrasó sin compasión), el film de Ulrich Seidl es el pistoletazo de salida hacia una trilogía dedicada al Amor, la Fe y la Esperanza.
Seidl nos traslada aquí a las playas de Kenya, donde a las europeas maduritas que vienen a buscar chicos africanos se las conoce comúnmente como "Sugar Mamas".
Teresa (Margarete Tiesel), una austriaca de 50 años madre de una hija en plena pubertad, decide viajar a las costas africanas para disfrutar de sus "vacaciones en el paraíso".
Una vez allí, y tras ir de chico en chico buscando el ansiado y esquivo amor, a Teresa no le quedará más remedio que entender que, en las playas de Kenya, el Amor, es tan sólo un frío y desalmado negocio.
Paraíso : Amor pone el dedo en la llaga dentro del interminable debate entre la carne y el alma; la caprichosa e ingenua búsqueda del amor en un falseado paraíso donde el comercio sexual es el único camino para sobrevivir.

Teresa, ante lo que ella presupone como "el Paraiso"
Buscando contacto carnal, pero también espiritual
Una ironía del comportamiento humano y sus contrapuntos culturales, una película de gran fuerza psicológica y valentía espiritual, donde las esperanzas de encontrar la felicidad de esta europea burguesa y acomodada, tarde o temprano se darán de bruces con  la realidad a su alrededor. Algo que ella, en realidad y en su interior, ya sabía de antemano, pero que se resistía a comprender.


Ya sabéis, el próximo jueves 7 de Noviembre a las 20:30h en el Prado de Sitges, os traemos la historia de Teresa, toda una oportunidad para viajar hasta Kenya y experimentar el turismo sexual en nuestras propias carnes. Nunca mejor dicho.
Allí nos veremos Cinecluberos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...