domingo, 15 de septiembre de 2013

CINECLUB SITGES 2x02 : LA MEJOR OFERTA (2013)

La segunda temporada del CineClub Sitges no podía arrancar mejor. La proyección del film Hannah Arendt (click aquí) el pasado día 5, congregó alrededor de 300 personas en el acogedor Casino Prado, creando un exitoso precedente difícil de superar.
Desde la perspectiva de cada uno de los que aportamos nuestro granito de arena para que el CineClub funcione, ver la sala repleta de público (además, satisfactoriamente heterogéneo) nos inyecta esa necesaria dosis de entusiasmo que nos recuerda por qué hacemos lo que hacemos.
Pero esto no ha hecho más que comenzar. El próximo jueves 19 de septiembre a las 20:30h volvemos con otro film de peso, esta vez de la mano de uno de los más grandes, el director de incunables como "Cinema Paradiso" o "Pura Formalidad", Giuseppe Tornatore.
La nueva cinta del siciliano recupera con maestría el espíritu del auténtico giallo, y nos presenta a Virgil, un experto tasador de arte de difícil carácter (el siempre entonado Geoffrey Rush), que será seducido por Claire, una joven y rica heredera para que valore su nueva colección familiar.
Claire (encarnada por la hermosa actriz holandesa Sylvia Hoeks) se convertirá entonces en una verdadera obsesión para el viejo Virgil, que no sólo se sentirá atraído por la belleza de la joven, sino también por su extraña enfermedad psicológica, que la mantiene aislada del mundo.
Tornatore, también guionista del film, cuenta además con la colaboración del gran Ennio Morricone, quien se ocupa magistralmente de la banda sonora (no hay cinéfilo que no se rinda a sus clásicos con Leone) y que obviamente, es toda una garantía de calidad.




En pocas palabras, nos espera un film de gran belleza estética (no en vano todo sucede en torno al arte), intrigante trama y estudiada puesta en escena, que cuenta también con actores de la talla del citado Geoffrey Rush, el infatigable Donald Sutherland o el joven y emergente actor británico Jim Sturgess.
Una ocasión excelente para disfrutar de nuevo en Sitges del cine de calidad en V.O.S.E y que esperemos, tenga una acogida igual o mejor que la previa.
Allí nos veremos.

2 comentarios:

  1. Buena asistencia de público (unos 170) y muy buen film a fin de cuentas. Quizás le sobren algunos minutos hacia el final y algo de previsibilidad en un argumento, pero es entretenida, disfrutable e inteligente. Bravo, un 7,2 seria mi conclusión.

    ResponderEliminar
  2. Yo la he visto ahora mismo y no es que sea un poco previsible, es que está cantado que va a pasar desde bien al principio. Es una lástima que el guión no sepa camuflar un poco más los derroteros que va seguir la trama, haciendo que pasada su mitad se lastre un poco la historia. También me habría gustado que se ahondara más durante la parte inicial en las manías, tics y actitudes que Virgil tiene tanto en privado como en público, resultando un personaje enigmático y con mucho magnetismo.
    Entretenida, bien actuada, con una música capaz con ciertos acordes de despertarnos recuerdos de otros films musicados por Morricone (Érase una vez en América en más de un momento, por ejemplo) y que deja un buen regusto general a pesar de lo comentado al principio.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...