martes, 18 de junio de 2013

PHENOMENA: FINAL TERCERA TEMPORADA

Se nos ha pasado volando de nuevo y nos encontramos a punto de cerrar la tercera temporada de Phenomena, parece que fue ayer cuando abría en el Cine Comedia con El planeta de los simios y Por un puñado de dólares, pero ha habido muchos momentos de buen cine a lo largo de estos más de seis meses, con sesiones variadas para todos los gustos. Un año en el que el público femenino ha tenido alguna sesión especialmente dedicada para ellas, con la San Valentin Experience y dos filmes tan románticos como Pretty woman y Dirty Dancing.
También ha habido sesiones de pura adrenalina con los grandes pesos pesados del cine de acción de los 80, Arnold-Sylvester o Stallone-Schwarzenneger, como queramos ordenarlos. Máximo riesgo y Mentiras arriesgadas, quizás las que podríamos considerar sus últimas grandes películas y que nos hicieron vibrar en el Palau de Congressos de Catalunya, uno de los mejores descubrimientos del año por su gran capacidad y enorme pantalla, que nos ha hecho más llevadero el perder el Cine Urgel como la sede tras las dos primeras temporadas (snif!).
Otra de las sesiones inolvidables fue la vivida con El chip prodigioso y Willow, películas con pequeños protagonistas pero que lucieron enormes en la gran pantalla tantos años después. O la Phenomena Rock Concert, con tres títulos musicales que marcaron la que sería una larga maratón de cine, aunque no tan larga como la vivida con Take Two en la que algunos de los valientes asistentes aguantaron 4 del tirón... Y no menos brillante la sesión con el gran sentido del humor de El jovencito Frankenstein y La vida de Brian.
Tras despedir la primera temporada con ‘Regreso al futuro’ y ‘E.T.’, y cerrar la segunda con ‘Dentro del laberinto’ y ‘Poltergeist’, estaba claro que Phenomena Experience iba a echar la casa por la ventana para mantener el listón muy alto en la clausura de su tercera temporada. Y lo hace con un programa doble que supera todas las expectativas: ‘Arma letal' (Richard Donner, 1987) y ‘Depredador’ (John McTiernan,
1987). Dos de las películas más importantes del cine de acción de los ochenta que cuentan, además, con el sello del visionario productor Joel Silver, cuyo nombre se esconde tras éxitos como ‘Matrix’ o ‘Jungla de cristal’. Una sesión de alto voltaje que se podrá ver el próximo 28 de junio en el Palau de Congressos de Catalunya, en Barcelona.
En ‘Arma letal’, Mel Gibson consiguió uno de sus personajes más divertidos como el loco agente Martin Riggs, que tan buenos momentos nos ha brindado junto al inseparable Danny Glover. Arnold Schwarzenegger cambia la ciudad por la jungla en ‘Depredador’, una saga convertida ya en historia del cine sobre todo gracias a la monstruosa criatura creada por Stan Winston e interpretada, en varias secuencias, por un jovencísimo Jean-Claude Van Damme que abandonó el rodaje al saber que no se le vería la cara bajo aquel impresionante disfraz. La caza ha empezado.
La sesión tendrá lugar el viernes 28 junio en Barcelona, en el Palau de Congressos de Catalunya a las 20h, V.O.S.E.

Butacas numeradas: 9 €
Butacas sin numerar: 8 €

La venta de entradas sólo en Atrápalo a partir del 18 de junio, a las 18 h en el link siguiente:
www.atrapalo.com/entradas/phenomena-clausura-arma-letal-depredador_e79675/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...