lunes, 3 de diciembre de 2012

ESPECIAL FESTIVAL DE SITGES 2012

Ha llegado el siempre difícil momento de las despedidas. Sin el menor género de dudas, estos últimos 10 días han sido significativamente agotadores para nosotros, repletos de desajustes alimenticios (la comida rápida está aquí más que justificada), horarios imposibles, largas colas y mucho, mucho sueño. Pero lo que es indiscutible es que de aquí nos llevamos la que quizás haya sido una de las experiencias cinematográficas más gratificantes de nuestras vidas, y sin duda, es digna de repetirse cada año.
Diez días respirando, hablando, devorando y sobre todo, disfrutando del buen cine rodeados de personas tan entregadas a la causa como nosotros, todos reunidos en un Festival que, por suerte, nos ha hecho olvidar el decadente estado de salud que vive el país hoy en día y liberarnos de la odiosa monotonía que ocupa nuestras vidas.
Este año ha vuelto a haber un poco de todos los géneros. Películas de culto instantáneo (ahí está la triunfadora "Holy Motors" o la meritoria "Berberian Sound Studio"), de homenaje (de Harryhausen a Jerry Lewis pasando por la restauración del clásico "E.T." de la mano de Phenomena Experience), de componente genuinamente fantástico ("El Bosc", "Safety Not guaranteed"), dramáticas ("Lo Imposible", "Compliance"), cómicas ("Wrong", "Sightseers","Grabbers"), y como no podía ser de otra manera, de auténtico terror ("Maniac","The ABC's of death", "The lords of Salem").
También hubo hueco para recuperar clásicos ("Vida en Sombras", "Nightbreed", "Return of the living dead") o para los estrenos más catastróficos ("Dracula 3D" o "John Dies at the end"), pero por encima de todo, hubo tiempo para reunir en una misma ciudad a toda una legión de incondicionales fanáticos del séptimo arte, incansables, hambrientos y fieles como nadie.
Desde Sospechosos Cinéfagos queremos agradecer la confianza que los organizadores del evento pusieron en nosotros al facilitarnos acreditaciones de prensa y por ese valiente gesto que es seguir apostando por los nuevos medios de comunicación, en este caso, webs y blogs especializados. Sentíamos la necesidad de devolver esa apuesta que se depositó en nuestro espacio bloguero cubriendo y analizando un número importante de films y acercando sus propuestas a todos nuestros lectores, que no son millones, pero para nosotros sí son los mejores.
En suma, ojalá sea el principio de una larga y provechosa amistad, y que el Festival Internacional de Cine Fantàstic de Catalunya cuente con nosotros para siguientes experiencias cinéfilas, ya que es un honor poder intervenir en mayor o menor medida en el mejor certamen de cine del planeta (al menos en lo que a nosotros se refiere).
A continuación os dejamos todo el trabajo que hemos ido realizando a lo largo de estos días y que esperamos disfrutéis tanto como nosotros lo hicimos a lo largo de casi dos semanas repletas de cine, encontrándonos con buenos amigos, charlando de cine y contrastando opiniones para todos los gustos, como debe ser en un Festival.
Nos vemos el año que viene!!!



NUESTRO DIARIO PERSONAL:

Aquí recopilamos nuestro diario personal del Festival, que se confeccionó diariamente con mucho cariño y se actualizó con el mejor ritmo que nos fue posible (con tal de garantizar que el público pudiese recuperar films recomendados o esquivar propuestas indeseadas). De esta forma, haciendo un click sobre cada de las portadas del diario, podréis entrar a leer las vivencias, películas y entrevistas a las que asistimos a diario, etc...
También una pequeña entrada donde se recoge la entrega de premios, con los más destacados, a la vez que nuestropódium personal, de las que consideramos han sido las 3 mejores películas que hemos visto.
Que lo disfrutéis.

1r DÍA
3r DÍA
2º DÍA

    
4º DÍA
6º DÍA
5º DÍA


7º DÍA
9º DÍA
8º DÍA
   












CRÍTICAS DE LAS PELÍCULAS:

A continuación os dejamos las críticas de todas las películas que pudimos degustar a lo largo de estos diez días de Festival, con una variedad de géneros para todos los gustos. Como ya sabéis, clickando encima de cada una de las portadas podéis acceder a ellas, donde os comentamos todos los detalles de lo que dieron de sí, a parte de la puntuación personal que les hemos otorgado.
De momento han quedado pendientes de incluirse: El cuerpo, Tower block, Seven psychopahts, The thieves, y Outrage beyond. En breve aquí estarán también...



 





 






  


 

 









     

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...