miércoles, 3 de octubre de 2012

COMIENZA EL 45 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINEMA FANTÀSTIC DE SITGES 2012


Vivir en Sitges tiene muchísimas ventajas como ya os podréis imaginar, y no únicamente por tener cerca estas playas fabulosas, unas calles deliciosamente mediterráneas o un pulmón montañoso a unos pocos minutos, sino también por ser un pueblo muy respetuoso y reconocidamente tolerante, siendo algo único en el continente europeo.
Pero lejos de toda intención está el redactaros una aburrida tarjeta de visita turística más, así que no me andaré por las ramas al explicar el por qué de mi embriagador entusiasmo, y es que aquí también se celebra el Festival de Festivales, el considerado ya como el mayor evento sobre cine fantástico (y de terror) del globo terráqueo....y nosotros desde 'Sospechosos' estamos a puntito de sumergirnos en él por completo.
Durante el transcurso de 11 días (del 4 al 14 de octubre), la ciudad respirará cine por todos sus poros y se vestirá de gala para acoger a las personalidades más importantes del mundo del cine, para regocijo de los que como nosotros, amamos este arte.


La abrumadora parrilla de films que se proyectarán durante el certamen es del todo inabarcable (casi 30 por día en tan sólo 4 espacios), por eso será necesario tirar de olfato cinéfilo para acertar con las escogidas y que la experiencia sea lo más satisfactoria posible.
Nos llena además de auténtica satisfacción el hecho de que este año, y por primera vez, luciremos nuestras hermosas y relucientes acreditaciones de prensa, que nos permitirán acceder a todos los actos a los que antes nunca pudimos asistir y cubrir mucho más de este fantástico festival.
Personalidades como Lamberto Bava, Dario Argento, Don Coscarelli, William Lustig o nuestro Bigas Luna, entre muchos otros, visitarán este año Sitges, algunos presentando nuevos proyectos (Argento y su innecesaria versión de Dracula en 3D), revisitando sus antiguos éxitos ("Maniac Cop 2" de Lustig o "Phantasma" de Coscarelli), o simplemente en tareas de jurado (en el caso del hijo del gran Mario Bava).
En nuestros planes estará comentar diariamente y de primerísima mano los pormenores del evento en toda su dimensión, tratando de dar una cobertura general y sobre todo, de seguir siendo fieles a nuestro estilo, que no es otro que proyectar nuestra más sincera opinión sobre las películas que vemos, sin condicionantes externos ni licencias comerciales (y no miro a nadie...).
Así pues, en unas pocas horas seguiremos informando, ya que nos estrenamos mañana con "El Cuerpo", la ópera prima de Oriol Paulo....os invitamos a que asistáis y experimentéis el festival, nadie sale decepcionado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...