lunes, 16 de julio de 2012

II EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE ONLINE

Desde el 9 hasta el 29 de julio tiene lugar la segunda edición del Festival de Cine Online organizado por Filmotech.com, y que es pionero a nivel mundial al tratarse del primer festival multiplataforma del que podemos disfrutar desde Internet, TV, móvil, dispositivos portátiles o en salas de cine.
La programación de la sección oficial cuenta con seis  títulos no estrenados en salas comerciales en España, y producidos a lo largo de 2011, a los que se puede acceder de forma totalmente gratuita y legal por parte de los usuarios, solo hay que registrarse en la página del mismo festival y de forma inmediata visionar cualquiera de las películas en cartel.
Los títulos disponibles son los siguientes: La mujer del eternauta, Amanecidos, Enxaneta, Buenas noches España, El alma de las moscas y Diamond inside.
Las películas que han sido reconocidas en festivales nacionales e internacionales y no han tenido la oportunidad de ser ofrecidas al gran público, este nuevo modelo de distribución de cine nos ofrece la posibilidad de conocerlas. No hace mucho en el blog os comentamos el Atlantida Film Fest organizado por Filmin y que se podía visionar online y que en su segunda edición también buscaba explotar estos nuevos canales de visionado a los que los usuarios cada vez somos más afines. La intención del Festival de Cine Online, es aprovechar la tendencia hacia un cambio de modelo de comercialización y exhibición cinematográficas empleando plataformas digitales; cada año se producen un gran número de películas dirigidas e interpretadas por reconocidos directores y actores que no llegan a estrenarse en salas y buscan su espacio. Aprovechando dicha situación y darle visibilidad legal al talento, luchar por demostrar que un nuevo modelo de distribución cinematográfica, de ventana, es posible.
El jurado del festival cuenta entre sus filas con ilustres como el veterano crítico de cine Jaume Figueras, Max Lempke (director de Cinco metros cuadrados) o Gregorio Belinchón, Redactor de cultura de EL PAÍS. Quienes otorgarán el Premio del Jurado, por su parte el Premio Honorífico del Público irá a cargo de los usuarios que las voten una vez la hayan visto.
Os animamos a que le echéis un vistazo y por nuestra parte vamos a intentar verlas y comentarlas aquí durante las próximas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...