sábado, 7 de enero de 2012

PHENOMENA (6-1-2012): GREMLINS + LOS CAZAFANTASMAS

Proponiendo una sesión para la noche del día de Reyes, la organización del Phenomena se la jugó un poco al ser un día en el que muchos de los que asistimos gustosos a sus proyecciones, nos podíamos encontrar jugando con los peques y los regalos que recibieron ese mismo día, si a esto le sumamos que no se anunciaron las películas, ya que la idea era hacer una Sesión Sorpresa, el riesgo era doble. Sin embargo la cosa funcionó a la perfección, el público entendió muy bien la jugada y comprendió que era una apuesta casi segura a pesar de no poder ver las cartas, dando confianza ciega al equipo como cuando éramos pequeños y confiábamos en haber sido buenos y que los Reyes nos trajeran todo lo que habíamos pedido (y visto el resultado, es que nos hemos portado muy bien a lo largo de este 2011 para merecer este gran regalo). Prueba de todo ello fue que finalmente se tuvo que colgar el cartel de ENTRADAS AGOTADAS, demostrando que las más de 1800 plazas se llegaron a quedar cortas con la demanda que hubo. Parece una tontería y no lo es, pues ya me gustaría saber que cine puede tener el poder de convocatoria para que se junte tanta gente sin saber que van a ver. Todo ello no es fruto de la casualidad, es fruto de un trabajo muy bien hecho a lo largo del corto pero intenso año de vida que tiene Phenomena, donde hemos podido recuperar clásicos de nuestra infancia/juventud a lo largo de estos meses.
El ambiente era inmejorable, y en la cola se jugaba a las quinielas, escuchando a todo el mundo lanzar sus pronósticos, hay que reconocer que en general los títulos proyectados fueron de los que más sonaron los días antes de la sesión, demostrando que muchos deseaban que fueran los elegidos.
La ganadora del sorteo
La ganadora del sorteo que hicimos de una invitación doble nos envió esta foto atestiguando que allí estuvo, se lo queremos agradecer y os animamos a seguir participando en los siguientes, que vale la pena poder vivir una de estas experiencias.
Con la sala llena a reventar Nacho Cerdà quiso ser breve y agradeció a todo el mundo la confianza depositada en el equipo por parte de un público entregado, y de paso también anunció la siguiente entrega del Phenomena, en esta ocasión en su vertiente más gamberra con una sesión doble del Phenomena Grindhouse con Desaparecido en combate con el mítico Chuck Norris y Furia Oriental con el maestro Bruce Lee, una sesión destroyer para recuperar dos taquillazos de videoclub de los 70 y los 80.
Como suele ser habitual, después de disfrutar con la música de Movierecord que todo el cine coreó a lo grande, tuvimos unos cuantos trailers y anuncios (yo me quedo con el de Eugenio anunciando los pastelitos Bony y el trailer bochornoso de una de las películas de Parchís...). Y en este momento se obró la magia, apareció la cabecera de Warner Bross Pictures y casi todos supimos que llegaba Gremlins, no sé si fue una premonición conjunta, pero se vio claro, y fue recibida con un sonoro y merecido aplauso. Un clásico que de pequeño degusté con mis hermanos y mis padres y que vimos hasta la saciedad gracias al VHS que nos regalaron y que acabamos por rayar de tantas veces que la vimos. Personalmente me parece que ha envejecido magníficamente y la disfruté como siempre, o mejor dicho como nunca, por estar en medio de un ambiente de lujo (parecíamos nosotros los Gremlins viendo Blancanieves...).
Se abre la sesión... todos para dentro
Tras acabar la primera de las películas, la pausa, necesaria para cenar algo (aunque hay gente que espera a que se apaguen de nuevo las luces para empezar en ese momento a desenvolver papeles de plata o rebuscar entre ruidosas bolsas... hombre un poquito de consideración para los demás). A lo que iba, que en la pausa de nuevo las apuestas por saber cual sería la elegida, y muchos comentarios iban encaminados a Los Goonies o Los cazafantasmas, siendo al final esta segunda la que completaba la sesión. De nuevo aplausos con los títulos de crédito, sobretodo para Bill Murray, Sigourney Weaber o Rick Moranis... otra de esas películas que uno no se cansa de ver, con algunos gags históricos y un humor muy gamberro... la mejor escena sin duda alguna es ver el diálogo que mantiene Murray con la poseida Sigourney... "¿Eres el maestro de las llaves?"... jajajaja...
Una sesión que disfruté en muy buena compañía (cada día vamos más a estas sesiones) y que espero seguir pudiendo repetir una y otra vez.


Un detallazo que tal vez a algunos se les pasara por alto, y que demuestran el mimo que se le dan a los detalles por parte de la organización, fue que al salir se habían cambiado los carteles donde se veía la caja de regalo sopresa por los de las películas que se proyectaron en la sesión un buen detalle del que os dejo una foto.
Animaros a ir un día, seguro que no será la única, esto engancha, y lo digo por experiencia propia.
Nos vemos en la siguiente sesión. A continuación os dejo las críticas de las películas que vimos.


Clickar aquí para leer la crítica
Clickar aquí para leer la crítica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...