sábado, 17 de diciembre de 2011

PHENOMENA (16-12-2011): ALIEN EL 8º PASAJERO + TIBURÓN

El pasado viernes día 16 de diciembre se celebró el primer aniversario del arranque del Phenomena aquí en Barcelona, para lo que la organización rescató la que fue la sesión inagural hace ya un año. Una jornada de cine con dos clasicazos de los años 70 con Tiburón y Alien el octavo pasajero, que tantos años después siguen demostrando su vigencia para todos los amantes del buen cine. Parece mentira lo rápido que pasa el tiempo y la buena acogida que ha logrado esta nueva manera de ver cine, en un sector que tiene la necesidad de reinventarse si quieren llenar sus salas, pues solo a base de los estenos de la cartelera es complicado fidelizar al espectador. Por eso tiene un mérito enorme lo logrado en tan poco tiempo con este Phenomena Experience, logrando en un tiempo récord la fidelización de un público que sesión tras sesión demuestra que el camino que se empezó hace un año tiene aún mucho recorrido por delante, siguiendo con expectación las noticias de los futuros estrenos.
Ha sido un año en el que se ha recuperado las sesiones dobles que tanto pudiemos disfrutar cuando éramos más pequeños, con clásicos de los años 70, 80 y 90. El éxito ha sido tan grande que a finales de este 2011 ha iniciado su andadura el Phenomena en Madrid, con la misma estructura y programando clásicos que deben verse en pantalla grande, como El resplandor, Cazafantasmas, Regreso al futuro o Terminator 2 entre muchas otras.
Esta sesión no fue una excepción y la sala se llenó de nuevo para conmemorar el primer aniversario; con todo el mundo sentado, Nacho Cerdà repasó un poco lo que ha dado de sí este primer año, agradeciendo tanto al público como al resto de compañeros y voluntarios que han ayudado a convertir en un éxito rotundo y un ejemplo a seguir esta forma de concebir el cine. Como no podía ser de otra forma, las 1800 personas presnetes en el cine acabamos cantando el "Cumpleaños feliz..." cuando Nacho encendió la vela de un mini pastel que llevaba escondido. Se recordó también el hecho de que 35 años antes se estrenó también en el cine Urgel la película Tiburón, y en Fabebook Nacho colgó esa semana un recorte de periódico de ese momento. También se anunció que a la salido todo el mundo podría recoger un Kit de supervivencia que seguro que tuvo a la gente intrigada y que pudimos recoger con tranquilidad después de esperar a que todo el mundo hubiera salido (no voy a desvelar su contenido, algo de misterio tiene que haber...).

Con Nacho Cerdà a la salida de la sesión después de vivir esta gran experiencia cinematográfica
La primera película que pudimos ver fue Tiburón y a parte de los muchos aplausos que arrancaron los actores protagonistas que iban apareciendo en los créditos, hubo una ovación especial para John Williams, responsable aquí de otra banda sonora mítica. Durante su proyección hubo un par de momentos muy buenos, con la gente aplaudiendo rítmicamente con la tonadilla tan conocida de los momentos en los que el tiburón ataca con ese: Nana... Nana.... Nananananana... naranán!!!
La segunda para mí tenía un significado especial, no la llegué a ver en pantalla grande cuando se estrenó, cosa normal porque por aquel entonces contaba solo con tres añitos y me tiraba más El libro de la selva que no ver un alienígena exterminando a la tripulación de un carguero espacial. Y por fin saldé esta cuenta pendiente y la disfruté como nunca (o como siempre, pues la he visto muchísimas veces y siempre me entusiasma). La versión que se proyectó fue el director´s cut con algunas escenas inéditas y que solo se habían podido ver en la edición especial en DVD. Espectacular de principio a fin, la ovación que se llevó Sigourney Weaver fue brutal, y algunas escenas con el alien reventando el pecho de Jon Hurt o Ripley con las braguitas en la lanzadera

Anna Vinyals, ganadora del anterior concurso con sus entradas

Una jornada espectacular que me dejó con muchas ganas de la siguiente sesión del Phenomena, que no se hará esperar mucho, pues el 6 de enero por la noche tenemos regalos de Reyes Magos con una sesión sorpresa, como tiene que ser, pues cuando éramos pequeños hasta que no abríamos los regalos no sabíamos que nos habían traído. Espero que os animéis a ir y nos veamos allí, hasta pronto, tenemos en marcha el concurso en el que hay una invitación doble para disfrutar de la sesión del día 6, animaros y entrad al siguiente link: SORTEO ENTRADAS SESIÓN SORPRESA PHENOMENA.
La ganadora de las entradas para el día de Alien y Tiburón nos ha hecho llegar una foto, que le agradecemos y colgamos aquí.
A continuación os dejamos las críticas de las películas que se pudieron ver:
 
En preparación
Clickar aquí para leer la crítica





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...