viernes, 29 de julio de 2011

OSCURA PERVERSIÓN (2002)

Una vez más me he dejado engañar por el título español, y como ya podéis suponer, aquí de perversiones oscuras hay más bien pocas. Su verdadero título, "Home room" define a la perfección el contenido del film, que sucede, sobre todo, en una habitación de un hospital.
La historia nos presenta a Alicia, una joven psicológicamente afectada (no diré por qué) que adopta una personalidad intratable, cerrándose en banda hacia cualquier aproximación adulta en su vida.
Tras uno de esos trágicos tiroteos de instituto que los americanos desgraciadamente tienen cada año, Deanna resulta herida y está ingresada en el hospital. Alicia entonces se verá obligada (por motivos incomprensibles, de verdad) a visitarla en el hospital, para tratar de aliviar el dolor que ésta sufre, tanto físico como mental, ya que está totalmente desamparada y necesita cariño y calor humano.
La extraña amistad, tan poco creíble y vomitiva que se cuece entre las dos será el hilo argumental que durante 133 angustiosos minutos, deberéis aguantar.
El personaje de Alicia (interpretada por Busy Philipps de manera detestable) es del todo estereotipado, causando más risa que empatía y obligándonos a pensar que mejor puntería podría haber tenido el loco de la escopeta escolar. Con peluca y pintarrajeada como una puerta, su comportamiento resulta inverosímil y del todo desdibujado, y hasta el final no nos desvelan sus tremendos problemas, que de cabreados que nos pillan, nos saben a poco.
Su amiguita del hospital, Deanna, está ligeramente mejor que Alicia, pero no es suficiente para representar el comportamiento tan oscuro que una chica así debería mostrar. Quizás su carácter es demasiado dócil, pero aquí la convierten en una absoluta mentecata, aguantando los improperios y el mal comportamiento de su compañera sin pestañear, y digna de que también le hubiese acertado la bala. Situadas las actrices, ya solo queda ir a la deriva en un sinfín de conversaciones sobre esto y aquello que de insufribles, resultan odiosas. La temática del film es, sobre el papel, lo más interesante, ya que verse afectado por una tragedia de esas dimensiones a una edad tan complicada puede dar lugar a una reflexión de terapia psicológica, pero eso no justifica que garabateen personalidades desacertadas ni creen problemas desenfocados, como es el caso de esta película.
Ni la situación del film logra atraparnos ni sus personajes tienen el mínimo carisma, creando un telefilm dominguero tan blando como un bizcochito.
Su duración, sus actores y su inverosimilitud sobrepasan las intenciones del film, que queda desbordado de ineptitud cinematográfica, insalvable la mires donde la mires.
Rascándome la cabeza intentando sacarle algo positivo, podríamos decir que recibió buenas críticas en los Estados Unidos, y que existen varios comentarios en internet alabando sus actuaciones y el problema que enfoca y cómo lo enfoca. Yo aún sigo alucinado por ello y os reto a que os torturéis con este venenoso producto yanqui que tanto les apasiona a ellos.
Como ellos dicen siempre...bring my money back!!!!!

PD: Incomprensible su nota en imdb, del todo demencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...