lunes, 18 de julio de 2011

CARTA BLANCA (HALL PASS) (2011)

Comedieta intrascendente de los Farrelly que, una vez más, ofrecen el mismo menú. Una pareja aparentemente cómica tiene un percance tras otro y eso, de entrada, debería divertirnos. Lo que la hace soportable esta vez es quizás el propio enfoque, aunque luego se eche a perder.
Dos amigos, Rick y Fred, están convencidos de que sus respectivos matrimonios son los causantes de su monótona vida y su falta de estímulo sexual, con lo que no disimulan a la hora de mirar a otras mujeres de manera lasciva.
Tras unos lamentables hechos que no mencionaré, sus mujeres deciden dar "Hall Pass" a sus maridos, y así dejarles 1 semana para que hagan lo que les plazca, sin ningún tipo de remordimiento ni explicación posterior. Ellas se llevan a los niños fuera y les dejarán pues las casas para que se desmelenen como en sus añorados tiempos de juventud.
Como ya sabemos, la consecución de gags que continua es apabullante, habiendo docenas de chistecillos cada cinco minutos y que, evidentemente, alguno da en la diana, pero muchos otros son totalmente fallidos. El hecho de que los dos maduritos (Wilson y Suedikis, ambos apañados en sus papeles) no nos caigan del todo mal en esta película es debido a su simpática química, que por descontado, llegará mucho más al público masculino que al femenino, por esa mezcla de humor zafio, soez y depravado y por ese desfase machote del que todos hemos hecho gala alguna vez en nuestras vidas. Los siete días que pasan sin esposas son en general graciosos, con secuencias a destacar como la del "maestro del ligue" Coakley, las noches de chuletón con los colegas o en el campo de golf y la marihuana, pero la interminable sucesión de gags malos se adueña de la cinta y la desmorona por completo, hasta casi el desastre. No puedo estarme callado en un aspecto, y es el siempre detestable final moralista que asedia las comedias para todos los públicos, y que me enerva de mala manera; ¿por qué narices tiene que acabar todo en risas y en un ....¡Olvidemos lo que ha pasado y querámonos de nuevo!..?, ¿Acaso nos sentimos todos mejor si estos se casan o viven felices?, quizás deba comprender más la psicología de este tipo de cine, pero a mí no me convence el final de manual.
Esforzándome un poco diré que las hay mucho peores y que esta Carta Blanca tiene un pase, un visionado palomitero y a otra cosa mariposa. Cine familiar un poco subido de tono, nada más.


2 comentarios:

  1. Como decía el bueno de Bender: "Se veía venir...".
    Vamos, que esto era un despropósito anunciado a los 4 vientos. Así me gusta, que te tortures con cine de ese que yo no vería. En breve seguro que nos deleitarás con la de "Resacón 2", ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Pues en cuanto caiga en mis manos, la primera de Resacón fue simpática, y si la segunda mantiene el interés y el humor, puede resultar agradable de ver....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...