viernes, 27 de mayo de 2011

EXPERIMENTO DIABÓLICO (1972)

El Doctor Kirshner, un cirujano racista e intransigente, se encuentra enfermo de cáncer terminal, y pretende salvar su cabeza trasplantándola en algún cuerpo sano, como ya habían conseguido con un gorila previamente (escena delirante el gorila con 2 plátanos, ver foto). El resultado no será el previsto, ya que por motivos de inminente necesidad se le trasplanta en el cuerpo de un gigantón negro, que acusado de muerte injustamente, salvará su vida ofreciéndose para tal experimento, dando lugar a continuos rifirrafes racistas y luchas por la hegemonía y control del cuerpo.
El reo consigue escapar, y así comenzará la caza y captura de este ser con dos cabezas, una blanca y otra negra.
Lo único con un poco de gracia del film








Un film del todo olvidable, raso y aburrido como pocos, que acusa sobremanera su condición de serie B, sin gracia ni estimulo, adoleciendo su propia proclamación de subgenéro para hundirse en la oscuridad y el olvido. Una propuesta que destruye una idea con algo de originalidad y que no desarrolla en absoluto su posible potencial, provocando una tortura sin piedad para el animado espectador.
Un reparto anodino, un desarrollo pelmazo (más de 25 minutos de persecuciones a lo Benny Hill con infinidad de accidentes gratuitos, insoportables) y una gran cantidad de conversaciones anestesiantes logran apagar el sistema de alerta de cualquier individuo, que proclama a los 4 vientos que finalice cuanto antes. Un film pro-siesta que merece estar donde está, en lo más profundo del anonimato cinematográfico, sin especial mención por nada en particular, ni tan siquiera la música a lo Isaac Hayes.
Algunas bromas (esperábamos cachondeo sano, y no había ni rastro de gracia) son del todo desafortunadas, como la que hace la mujer del prófugo al llegar a casa (-¿tienes otras cosas por partida doble?-...simplemente lamentable.)
El castigo que sufrimos era previsible, lo sabemos, pero a veces en estas obras menores se encuentran tesoros "underated" que te animan a seguir buscando, aunque en el caso de este tortuoso y despiadado visionado, nos aleja de futuras búsquedas como si del tufo de una mofeta se tratase.
Lo dicho, un insultante film que no ofrece nada más que una pérdida de tiempo y fomenta la cautela para futuras elecciones. Por cierto, alucino como Slither no pasa del 5 en filmaffinity, pero en cambio éste bodrio sin nombre recibe un 5,5....una falta de criterio común alarmante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...