sábado, 14 de mayo de 2011

BLACK BOOKS (2000) - SERIE

Black Books es una serie inglesa de humor que gira alrededor de una destartalada tienda de libros de segunda mano y sobretodo de su atípico dueño, Bernard Black, un irlandés borracho, fumador, sucio, mal hablado, excéntrico y que odia practicamente a todo el mundo, bueno, mejor quitamos el practicamente. Bernard está más preocupado con que nadie le agobie ni le dirija la palabra que en que su negocio vaya bien, llegando incluso a pagar a algún cliente para que se largue de su tienda.
Su única amiga es Fran, la dueña de la tienda de al lado y que por momentos parece la menos loca de la serie, aunque en otros se lleva la palma sacando a relucir a la neurótica que lleva dentro.
La gran ambición de Fran es la de conseguir una pareja, aunque sus con todas sus neuras no lo tiene nada fácil. El trío de protagonistas se completa con Manny Bianco, un personaje simpático, bonachón, pero al que también le falla algo en su melenuda cabecita. Tras abandonar su antiguo trabajo por estrés, acabará trabajando con Bernard, dando a situaciones de lo más hilarantes debido a su choque de carácteres y de entender el mundo que les rodea.
Con 6 episodios en cada una de sus tres temporadas, es una serie que se devora en un momento y que hace difícil ver solo uno y no sentirse irremediablemente tentado con seguir. Los diálogos son brillantes y tienen un punto de surrealista que los identifica con mitos como los Monty Phyton, los personajes son graciosísimos y hay episodios para enmarcar y volver a ver. Ha habido algún diálogo que lo hemos rebobinado para volver a disfrutarlo y de nuevo nos hemos partido de risa. Todo amante del humor inglés y del humor inteligente, debería rescatar esta serie totalmente desconocida en estas tierras y que es un seguro para arrancarnos unas risas viéndola.
Ya hay algún gag como el del posa vasos que me ha quedado grabado para siempre. No os lo penséis y dadle una oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...