sábado, 2 de abril de 2011

SECUESTRADOS (2010)


Tercer film que nos brindó el festival de Sitges. "Secuestrados" es un desgarrador y brutal film que provoca tensión angustiosa impropia del cine español, algo que consigue que sobresalga del grueso del género.
Pese a contener secuencias "suprimibles" (splits screens confusos), en lineas generales es un producto más que notable por su arriesgada puesta en escena y su atmósfera "malrollista".
La chica protagonista (Manuela Vellés) está sensacional de verdad, y el resto del reparto está también a muy buen nivel. Una propuesta a base de planos secuencia, algo que dificulta el trabajo actoral pero facilita el visionado al espectador, no perdiendo de vista el presente tan asfixiante que viven los secuestrados.
Demuestra el potencial de cineastas españoles y da confianza para futuros proyectos, una proeza cinematográfica española, sin duda.
Manuela Vellés haciendo un trabajo memorable
Al parecer, no obtuvo tanta repercusión ni buenas críticas en sus estrenos británicos ni estadounidenses, tal vez sea por esa frontera moralista de algunos críticos o bien porque no encaje bien con ciertas culturas. Es una incógnita porque en mi opinión es muy destacable. Recomendable si se es seguidor del género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...