sábado, 2 de abril de 2011

THE SECRET REUNION (2010)

Situados en Corea del Sur, nuestra historia arrancará con unos 20 minutos iniciales trepidantes, donde un agente secreto de Corea del Norte contactará con un asesino profesional llamado La Sombra, para acabar con el objetivo marcado, mientras un agente de contra espionaje de Corea del Sur intentará detenerle tendiéndole una emboscada. Pero el plan fallará y tras una masacre y huída de los espías, acabará expulsado del cuerpo. Por su parte, esa emboscada será interpretada por Corea del Norte como una traición de su agente y le abandonará a su suerte.
Seis años después del incidente coincidirán accidentalmente y ambos fingirán no conocerse y por cosas que tiene el destino, empezarán a trabajar juntos y de paso espiarse mutuamente, pues los dos ven esta oportunidad como un regalo del destino para resarcirse y ganarse los favores de su bando. Sin embargo poco a poco entablarán una inesperada amistad y la historia cambiará...
Secret Reunion tiene un arranque formidable, sobretodo con la aparición del asesino de Corea del Norte, para luego entrar en un ritmo más sosegado donde se desarrolllarán los personajes de los dos ex-agentes, muy buen trabajo de ambos actores, e iremos conociéndoles mejor a la vez que cada uno de ellos va averiguando cosas del otro. Este tramo tiene algunos momentos divertidos, cierta acción y otros más convencionales, pues historias en las que coinciden dos personajes a priori antagónicos y que luego acaban congeniando, ya las hemos visto en otras ocasiones. Sin embargo consigue mantener suficientemente el interés gracias a la personalidad de ambos personajes y la química entre ellos, para conducirnos a un tramo final que vuelve a recuperar el ritmo del arranque para concluir la historia de una forma notable, dejando claro que las escenas de acción le salen redondas al director. Hay un pero, pues el minuto final para mi gusto es demasiado azucarado e innecesario, pues no aporta nada a lo que se había explicado hasta el momento. Una historia bastante entretenida mezclando espionaje y "buddy movie" al estilo coreano.

1 comentario:

  1. Una buddy movie coreana eh...me la anoto, puede ser divertida esa relación entre el Norte y el Sur.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...