jueves, 21 de abril de 2011

PARKING 2 (2007)

Y no porque sea una secuela de alguna inadvertida filmación, sino porque sucede en la segunda planta de un párking, así de sencillo.
Una mujer de negocios (Rachel Nichols, que proximamente la veremos en el nuevo Conan) se ve atrapada en Nochebuena con un segurata psicópata que no le deja salir de su lugar de trabajo, acosándola psicológicamente y torturando a seres cercanos, con unos propósitos nada claros. Ahí dejo la premisa explicada sin demasiados rodeos.
Como dicen en una crítica, resulta muy eficaz y sobre todo efectiva, y eso es más que suficiente para ver esta película sin muchas pretensiones, (peli de videoclub las llamábamos antes)
Me dió lo que buscaba sin desmerecer, un individuo totalmente desequilibrado con una apariencia muy común, una chica que paga los platos rotos y una serie de desdichas en un mismo edificio que se vuelve casi un personaje más, con la oscuridad y su lógica superficie laberíntica.
Una cinta al uso donde todo es lo que parece pero te mantiene ahí pegado a la butaca (al sofá si somos literales) y que desprovista de novedades o ganas de innovación cinéfila, alcanza un nivel superior al supuesto.
Un rato de tensión con sangre y asesinatos (matan a un rottweiler de una manera muy sanguinaria) y no faltan las escenas con efectos excelentes, como ese ascensor inundándose y ella encerrada, (recordaré esa escena, me cautivó).
Una peli que te hace recordar la fórmula básica del cine de terror americano y te da una lección de eficacia sin que pestañees. Un trabajo digno para el novato director, que más adelante no consiguió mi interés con una cinta de Cuba Gooding Jr pero que sí ha sorprendido, y mucho, con su estupendo y dignísimo remake del Maniac de Lustig......pero esa es otra historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...