miércoles, 20 de abril de 2011

EL FIN DEL MUNDO EN 35mm (2005)



Este capitulo de John Carpenter para las irregulares series Masters of Horror me tenía ciertamente intrigado, y no sólo por ser un trabajo casi insólito tras 4 años de inactividad, sino por el volantazo de estilo y forma de un cineasta por lo común deudor de un discurso propio.
Un episodio de 57 minutos lleno de guiños cinéfilos (menciones a Dario Argento, al festival Sitges, Nosferatu...), que además trata el tema de la búsqueda de un film insólito que sólo se llegó a proyectar una vez, consiguiendo perturbar a todo espectador, incluso al proyectista.
Dicha película, titulada "Le fin Absolute Du Mond" resulta ser una cinta tan diabólica como capaz de poseer y trastocar a cualquiera que intente visionarla, ocasionando muerte y desgracia a todos aquellos que osen conseguirla.
¿¿Coleccionismo de seres vivos ??
El argumento sigue a Kirby Sweetman, quien gestiona una sala de cine con clásicos de culto y posee unos conocimientos del medio inusuales, y que tras conocer la existencia "verídica" de la citada película en cuestión, se lanza a por ella con alguna pista obtenida de fuentes "fiables".
El señor Ballinger es un millonario obsesionado con esa cinta y hará lo que sea por tener el original (el hombre tiene un personaje real atrapado en su casa, como quien colecciona figuras de resina....sin duda un momento delirante y bizarro como pocos).
La idea general promete más de lo que ofrece, y necesitaba de más minutos para completarse, pero de todos modos nos atrapó en silencio durante esa hora escasa, sólo con esa interesante premisa.
Tengo la sensación que esta vez nos vendió humo con rúbrica Carpenteriana, algo que después de ver en Sitges su último largo (The Ward) me conduce a pensar que así es.
Lástima, un enorme director con un currículum impresionante, ahora un genio en horas bajas.
Como curiosidad, John Carpenter llegó a filmar un segundo capitulo con esta saga, de similar resultados (o inferiores diría, con un demonio de chichinabo).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...