sábado, 2 de abril de 2011

THE CHASER (2008)



Acabando de visonar esta "the chaser" con, tal vez, demasiadas espectativas, y he salido algo decepcionado. La historia está por encima de su realización y acabado final (esas escenas interminables en las comisarías), el personaje impotente no me ha dado la talla, parecía un niño bien sin ese tipo de problemas, y ha habido poquitas víctimas (pero eso es ya algo personal).
El tarado con inteligente frialdad
El mejor, sin duda, es el macarra protagonista, un justiciero de mala fortuna que va descubriendo valores importantisimos a medida que avanza el metraje. Las escenas Gore me han parecido suavizadas en su mayoría, aunque rescataría momentos dignísimos como el trozo de cabello adherido al martillo, cosa fina esa. La sensación claustrofóbica que me comentabas la he sentido, sí, pero débil. Hay artificiosidad en el contexto, insisten en explicarte muchas cosas que al final no necesitabas saber, o al menos, me han parecido intrascendentes. He sufrido además por esos subtitulos amarillos (son los peores) y por exceso de oscuridad en alguna escena (la lucha final en su casa), y por cierto, hubiese sido más extremo con la pecera y las cabezas flotantes. En lineas generales, está bien, pero muy por debajo de la excelentísima Devil.

1 comentario:

  1. Te entiendo, tras ver la otra y con un recuerdo tan reciente, tal vez esta no sea de la misma talla. Sin embargo también me gustó mucho y hay algunos detalles buenos: la chica que se despierta en el baño del tío, con toda la suciedad que hay, cuando descubre que allí ha habido otras antes que ella y ya sospecha como han acabado..., ver que todo está chapado y no puede salir... el tío pirado enterrando a la gente en el jardín, la pecera. En fin, que un 7 sí que lo tiene para mí.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...