jueves, 7 de abril de 2011

ALIEN RESURRECCIÓN (1997)

Años antes de hacer su deliciosa Amélie, Jean-Pierre Jeunet realizó este trabajo (impersonal, pero quizás catapultador) en tierras americanas y con dinero americano. Después del bajón de Fincher con su tercera parte, el francés otorga a esta cuarta algo diferente. Ignoro si tuvo decisión sobre el guión, pero intervino en crear más oscuridad a medida que pasaba el metraje, más viscosidad al entorno Alien y creó más angustia que las 2 anteriores secuelas, amén de un dignísimo resultado final.

Alien Resurrección nos presenta a un grupo médico que, pasados 200 años, consigue clonar a la teniente Ripley con plena intención de recuperar la valiosa madre Alien que lleva en su caja torácica.
La aparición de un grupo de transporte muy variopinto (un magnífico Ron Perlman y una sosainas Winona Ryder entre otros) y la consiguiente fuga del grupo alienigena será el camino elegido en esta
Entiendo que dónde se detuvo la tercera entrega dejaba muy pocos senderos de provecho, y creo que ésta ha salido airosa hasta donde se podía, creando una interesante cuarta parte.
Escenas bien creadas hay varias, como la entrada de Ripley en el laboratorio experimental (impresionante), la persecución acuática con final sorpresa (de lo mejorcito de la saga) o secuencias con un Alien a plena luz, detallado hasta las cejas, que están un paso por delante de las anteriores entregas. Entusiasmado como estaba con la calidad de su primera hora, no daba crédito a la segunda mitad del filme, que se me ha hecho confusa, algo alborotada, artificial  y plagiadora (la nave escapa con el monstruo dentro, si, ya lo hemos visto...).

La mutación innecesaria con ojos de corderito

Esta vez, Ripley está entre humana clonada y con un fuerte sentido alienigena, capaz de una fuerza bruta tremenda y que sangra ácido. Su personaje es digno, y está bien secundada, pero el último tercio de la pelicula, se verá las caras con, en mi opinión, lo peorcito de todo el conjunto. El Alien mutado con cara de cordero degollado.
Ese monstruo con nariz de Michael Jackson es detestable, tonto y demasiado serie B, pero es responsable de una de las mejores muertes de la saga Alien, succionado por el espacio infinito.
Por lo visto, el director no ha realizado más trabajos para Hollywood y me temo que seguirá siendo así, pese al enriquecedor toque francés que levantó el vuelo a esta maravillosa saga.
Una anécdota es que lo que percibió Sigourney por hacer esta parte es más que el presupuesto entero de la fascinante primera parte, tomamos nota.


1 comentario:

  1. Claramente mejor que la tercera parte,que francamente sobraba.Es lo que tu dices,con esta "resureccion" han retomado la saga de la mejor manera posible,porque no se podia hacer nada mas al respecto.
    El alien mutante,medio humano medio alien,es si menos original,y tanto su muerte (con un grito agonico casi humano),como las leches que metia (cargandose a un pavo y a una reina alien),le daban cierto interes extra a la peli.
    Pero vamos,yo me quedo con las 2 primeras, aunque esta ultima se agradece tras el rollo de la tercera.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...